De paso en una finca cafetalera en Tlacotepec de Mejía, Veracruz

En uno de los viajes recorriendo el estado de Veracruz visité una finca cafetalera familiar y pude conocer el proceso de cultivo y producción del café.

El municipio de Tlacotepec de Mejía tiene 3500 habitantes y en sus tierras fértiles se cultiva de todo!  El café destaca como producto final  de gran calidad.

Los cultivos principales de la zona son la caña de azúcar, el café y el maíz. De forma silvestre y para consumo local:  plátano, pimienta, chile chiltepin, naranja, tomate citlali, yerbas moras, el quelite, tepejilote, verdolagas, chipilin, pápalo, flor de izote, limón dulce, zapote negro, zapote ilama, zapote mamey, guayaba, mango criollo.

Fue muy interesante conocer el «detrás de la escena» de una bebida tan deliciosa y disfrutar de la calidez de la gente del lugar.


El copyright del artículo «De paso por una finca cafetalera en Tlacotepec de Mejía, Veracruz», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.