Cómo llegar a Puebla desde Ciudad de México


La distancia entre Ciudad de México y Puebla por la autopista México-Puebla es de 136 km con un tiempo estimado de 2hs 30 minutos.  En este post te cuento cómo llegar a la Ciudad de los Ángeles en vehículo propio o autobús.

En automóvil:

Como vía de salida de la capital del país, tienes que tomar la Calzada Ignacio Zaragoza que luego se convierte en la Autopista 150 México-Puebla. Si arrancas desde el sur de Ciudad de México, puedes  tomar el Periférico hasta encontrar la Autopista.

El costo (actualizado 2022) de las casetas es:

Autos
-140 pesos mx (Caseta de San Marcos)
tramo México-San Martín Texmelucan
-44 pesos mx (Caseta San Martín)
tramo San Martín Texmelucan – Puebla.

Motos
-70 pesos mx (Caseta de San Marcos)
tramo México-San Martín Texmelucan
-22 pesos mx (Caseta San Martín)
tramo San Martín Texmelucan – Puebla.

Pasando la Caseta de San Martín, queda un tramo de 25 a 40 minutos donde podrás elegir entrar a Puebla incorporándote al Periférico rumbo al sur (rojo) o seguir por la pista (azul) para entrar a la ciudad por el norte.

Por Periférico:

Para salirte de la pista rumbo a Cholula tienes que prestar atención al letrero que dice “Atlixco” (flecha 1) , verás que metros más adelante está el segundo letrero que dice: “Cholula” (flecha 2)

Y tomas el camino que te incorpora a Periférico rumbo a Cholula. En 10 minutos estarás llegando al entronque con la Recta a Cholula o puedes seguir en Periférico hasta Blvd. Atlixco o seguir hasta Ciudad Judicial y tomar la Vía Atlixcayotl rumbo al centro de la Angelópolis. Esta opción es muy directa y rápida.

Por el norte

Apenas cruces el Periférico encontrarás la caseta del Libramiento Elevado de Puebla que consta de 15 kilómetros desde la Planta Volkswagen hasta el Estadio Cuauhtémoc. Si vas hasta el estadio tiene un costo de 73.00MXN. Si decides salirte antes y entrar a Puebla por Blvd Hnos. Serdán el costo es de 42.00MXN.

La idea era reducir de 50 minutos a 10 minutos ese trayecto siempre congestionado pero en la práctica resultó que la mayoría de los usuarios evitan el segundo piso por su alto costo. De manera que en este tramo y al ras del suelo se sigue circulando a vuelta de rueda.

Si decides evitar el segundo piso, vas a ver enseguida las instalaciones de la Planta Volkswagen a tu izquierda, luego a tu derecha los hoteles Hollyday Inn y City Express. Ubícate siempre a tu derecha para poder tomar más fácilmente el camino hacia el centro de la ciudad. Verás más adelante una gasolinera Pemex, una Shell  y luego la primera de cuatro salidas/entradas a Puebla.

1) Por Blvd Hermanos Serdán: sales directo a la colonia La Paz, Av Juárez, Paseo Bravo y Centro Histórico.

Busca el puente con los siguientes letreros:

Hacia Blvd Hnos. Serdán

2) Por Carmen Sedán: si seguiste por la pista, elige el carril derecho para poder salirte en la próxima desviación tomando la Av Carmen Serdán. En este entronque, hacia la derecha es Av. Carmen Serdán y hacia la izquierda es la Federal Puebla-Tlaxcala. Ingresando por Carmen Serdán, en 5 minutos estarás en la CAPU (Central de Autobuses de Puebla).

Hacia Carmen Serdán

3) Por Calle 11 Norte que luego se hace Blvd Norte: sales directo a la China Poblana donde la calle se convierte en Blvd 5 de Mayo que te acerca a la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe (escenario de la Batalla de Puebla) y  te lleva directo a la zona del Centro Histórico.

China poblana

4) Calzada Ignacio Zaragoza: es la última y la más pintoresca de las entradas  con vista al Estadio Cuauhtemoc del Puebla de la Franja, equipo de fútbol de la ciudad. Más adelante está la Zona de los Fuertes y bordeándola se llega al Blvd 5 de Mayo que nos acerca a la zona del Centro Histórico.

Los Fuertes y Monumento al Gral. Ignacio Zaragoza

En autobús

La línea Estrella Roja tiene autobuses directos desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México o desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) o hacia Paseo Destino (Strip Mall y Terrapuerto).

  • Aeropuerto CDMX T1 / T2- CAPU: 380.00 MXN
  • AIFA – Paseo Destino: 430.00 MXN
  • AIFA – CAPU: 430.00 MXN

Si vienes de visita y te hospedas en la zona centro te conviene comprar tu boleto hacia la CAPU. Un taxi desde la CAPU hasta el centro histórico puede costar 150 pesos mexicanos / Uber: 105 pesos,

Si vives o te hospedas en la zona de Angelópolis o sur de la ciudad, tu opción de arribo es Paseo Destino.

Si desde tu lugar de llegada prefieres tomar un colectivo, el costo es el mismo: 8.50 pesos, lo que varía es el tiempo de viaje, desde la CAPU al centro puede ser 30 min al igual que desde Paseo Destino al centro.

Desde la TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) los servicios a Puebla son operados principalmente por las empresas Estrella Roja, ADO, AU y Ebus. El costo promedio es de 250 pesos (actualizado 2022) . ADO y Estrella Roja hacen trayecto desde TAPO, desde TAXQUEÑA y desde Aeropuerto CDMX hasta Puebla CAPU o Paseo Destino. AU solo desde TAPO a CAPU y Ebus desde otros puntos como El Ángel, WTC, Antara y Santa Fe hasta Paseo Destino.

Taxis de sitio seguros de la CAPU: (222) 2246300

Rutas locales que pasan por la CAPU (costo 9 pesos)

Precauciones:

La autopista México-Puebla es lamentablemente una de las más inseguras del país. El índice de robo a transportes de carga es muy alto.
La recomendación es: si puedes viajar de día, mejor.



El copyright del artículo «Cómo llegar a Puebla desde Ciudad de México», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.