Cómo llegar a Cholula desde Puebla

Cholula está a sólo 12 kilómetros de la capital del estado de Puebla. Es una de las ciudades pobladas más antiguas de México y cuenta con una Zona Arqueológica fascinante. Cholula fue declarada “Pueblo Mágico” en 2012 y esa denominación comprende dos municipios colindantes: San Pedro y San Andrés.

Hay tres formas de llegar a Cholula desde Puebla:
  • Vehículo propio
  • Autobús
  • Uber o plataformas similares
Vehículo propio

Partiendo desde el Zócalo en el Centro Histórico de Puebla, la distancia es de 12 kilómetros en un tiempo estimado de 25 minutos.

Este trayecto por la Recta a Cholula promete una vista increíble de la Iglesia de la Virgen de los Remedios y el volcán Popocatepetl de fondo.


Te puede interesar: Cómo llegar a la Zona Arqueológica de Cantona, Puebla


Autobús

Desde otro lugar del centro de la ciudad de Puebla, en la Calle 6 Poniente 1108, atrás del Mercado de Sabores, está la Terminal de camiones Puebla-Cholula. Hay dos opciones con un costo de 9 pesos:

  • Cholula Directo de color beige que son bastante rápidos (30min) y que te dejan sobre la Av. 12 Poniente a 4 calles del Zócalo de San Pedro Cholula y a 9 calles de la Pirámide, trayecto muy pintoresco para caminarlo.
  • Rojos y blancos que tardan 50 min porque pasan también a San Andrés Cholula.
Uber o plataformas similares

Desde Puebla a Cholula un Uber te cuesta 110 pesos aproximadamente.

Había una vez un tren que iba a Cholula…

VIDEO: Recorrido real, resumido pero completo de todos los paisajes que se ven durante el trayecto del Tren Turístico Puebla-Cholula. NO ES UN VIDEO PROMOCIONAL. El objetivo fue grabar el recorrido real para que los futuros usuarios tuvieran una cabal idea del recorrido.

Tren Turístico Puebla-Cholula

EL TREN ESTÁ FUERA DE SERVICIO DESDE 2022. Fue un proyecto turístico fallido por el simple hecho de que el recorrido entre Puebla y Cholula se hacía por lugares sin atractivos turísticos. El costo del viaje primero fue con distinciones entre nacionales y extranjeros, luego funcionó gratuitamente hasta que en la actualidad el Tren Turístico Puebla Cholula cuenta con un programa dirigido a escuelas donde, en conjunto con el Museo Regional de Cholula y El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos muestran parte de la historia local.


Los siguientes Tours son enlaces de afiliado, esto significa que si das clic en el anuncio y contratas el tour, además de pasar un día inolvidable, me ayudarás a seguir generando contenido de calidad.






El copyright del artículo "Cómo llegar a Cholula desde Puebla", publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.