Cómo llegar a la Zona Arqueológica Cantona, Puebla

A sólo 105km de la ciudad de Puebla, muy cerca del límite con el estado de Veracruz se encuentra la ciudad más urbanizada del México prehispánico. Te cuento cómo llegar.

Si bien está muy cerca de la ciudad de Puebla, Cantona nos presenta el problema de llegar hasta allí por el alto costo de las casetas viajando en vehículo propio o porque no hay transporte público directo y los alrededores inmediatos de la zona están despoblados.

En vehículo propio

 Hay que tomar la pista México – Puebla hasta el desvío a Xalapa e incorporarse a la 140D hasta topar con la Caseta de Cobro Cantona. Desde allí salir de la pista y son 5km hasta la Zona Arqueológica. Está bien señalizado. La carretera está en buen estado solo que las casetas están muy caras:

  • T1-Amozoc: 97 MXN
  • T2-Cuapiaxtla: 110 MXN
  • T3-Cantona: 177 MXN

Multiplicado por dos (ida y vuelta – costos 2022). Se puede ir por la libre pero siempre está la duda por la inseguridad.

En autobús

No hay transporte público que llegue hasta Cantona.
Desde Puebla la opción es tomar el autobús de la línea Vía desde la CAPU hasta la localidad de Oriental (costo entre 150 y 200 MXN).

A media cuadra de la Terminal Oriental de Vía está la terminal de la Ruta 1 del microbús hacia Tepeyahualco y/o Cantona.

Preguntar antes de subir hasta dónde puedes llegar. Si no te lleva hasta Cantona, bájate en Tepeyahualco y desde allí tomas otra combi o un taxi hasta la zona arqueológica.

Si vas a Cantona desde Tlaxcala, Huamantla o Apizaco puedes tomar las corridas de la línea ATAH hasta Oriental. Su terminal está justo enfrente de la Terminal de Vía.

Terminal Autobuses ATAH

Conoce Cantona tomando un tour:

Saber más: ZONA ARQUEOLÓGICA CANTONA, PUEBLA



El copyright del artículo «Cómo llegar a Cantona, Puebla», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.