La llegada del verano y las altísimas temperaturas pueden afectar seriamente a nuestras motos si no tomamos las medidas adecuadas. En este post, veremos algunos tips para enfrentarnos a este reto.
- No dejes tu moto en el sol. Busca siempre una sombra. El sol calienta los tanques de gasolina y deteriora la pintura, el asiento y las llantas.
- En un semáforo largo, mejor apaga la moto. En muchas motos el enfriamiento es por aire, si la moto no avanza no circula el aire.
- Si usas una funda para proteger del sol, procura que sea blanca, plateada o gris. Las cubiertas negras absorben el calor.
- No traigas el tanque lleno, procura dejar espacio para los vapores de gasolina.
- Si te toca mucho tráfico y avanzas a vuelta de rueda, se reduce el flujo de aire. Busca una sombra para la moto y déjala enfriar por 15 minutos y después continúa tu camino o busca rutas alternas que te permitan avanzar con mayor velocidad y se pueda enfriar la moto.
- Evita circular detrás de camiones o vehículos con el motor atrás como los autobuses, estos generan aire sucio y caliente que va directo a tu moto.
Proteger nuestra moto en lugares de calor extremo no solo garantiza un rendimiento óptimo, sino que también prolonga su vida útil y reduce la necesidad de costosas reparaciones.
El copyright del artículo «6 formas de proteger tu moto del calor extremo», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.