Puerto de Mar del Plata, Argentina

La Banquina de Pescadores es un pintoresco escenario para sentarse y observar el folclore del ambiente de mar. Las pequeñas y coloridas embarcaciones son parte de una tradicional postal de la ciudad.

En el acceso a la Banquina está la Virgen María SS. de la Scala, patrona de los pescadores. Los festejos en su honor se realizan en la ciudad de Mar del Plata desde 1950, año en el que la colonia pesquera local, formada por inmigrantes italianos del pueblo Santa María La Scala, realiza la primera misa en honor a su querida Virgen, a la cual se encomiendan a la hora de zarpar.

Apenas ingresar a la banquina hay una plataforma para las fotos junto a un timón bajo la bandera de la provincia de Buenos Aires, la bandera argentina  y la del Consorcio Portuario Regional.

El paisaje es muy bonito, el colorido de las embarcaciones, las gaviotas, algunos lobos marinos que aparecen a saludar a los curiosos. Y además es muy entretenido leer los nombres de cada uno de los barquitos pesqueros.

En una zona de la banquina se puede tomar un paseo por la costa de Mar del Plata en embarcaciones turísticas como éstas:

Dos gaviotas se posan en lo más alto de los postes de iluminación muy cerca de la taquilla para tomar un tour.

Al costado de la peatonal comercial  hay un mural  con los colores de Aldosivi, el equipo de fútbol de Mar del Plata que se identifica con el puerto.

Muy pequeñita se ve la luna, arriba y en medio de la imagen:

Todos queremos una foto en la peatonal con la Virgen de fondo.

Peatonal con sol en contra

Para terminar el paseo caminé unas calles hasta el Centro Comercial Puerto, una amplia playa de estacionamiento rodeada de restaurantes que ofrecen los platillos típicos de un lugar de mar, heladerías y tiendas de souvenirs.



El copyright del artículo “Puerto de Mar del Plata, Argentina”, publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.