Pase turístico para circular en Puebla

Para poder transitar por la zona metropolitana del Valle de Puebla es necesario que los conductores con vehículos extranjeros o no registrados en el padrón vehicular poblano, tramiten un Pase Turístico.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Es gratuito

¿Para qué me sirve el pase turístico?

Permite la circulación de acuerdo a lo establecido en el Programa de modalidades a la circulación, con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular que porten los vehículos que transiten en la Zona Metropolitana del Valle de Puebla. Se otorga a vehículos del extranjero o foráneos al estado de Puebla.

¿Cuántas veces se puede sacar y cuál es su vigencia?

  • Una vez por semestre con una vigencia de 14 días
  • Cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días cada uno (plazos no consecutivos)
  • Dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada uno (plazos no consecutivos)


¿Qué estados no lo necesitan?

Los vehículos emplacados en los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos, Hidalgo y Querétaro) no requieren el Pase Turístico, siempre y cuando cuenten con su verificación al corriente.

¿Qué es el CAMe?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es un órgano que coordina, planea y ejecuta acciones y proyectos para ayudar a proteger el ambiente y para preservar y restaurar el equilibrio ecológico en la megalópolis compuesta por 31,000 km2 y 35.3 millones de personas.

La CAMe está integrada por:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
  • Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)

Cuesta creer que seis gobiernos estatales + el gobierno capitalino + cuatro secretarías obliguen a los ciudadanos a acatar estas medidas sin eficacia, carentes de todo sentido común y violatorias del libre tránsito al que tenemos derecho.


Los siguientes Tours son enlaces de afiliado, esto significa que si das clic en el anuncio y contratas el tour, no tendrá costo extra para ti y además de pasar un día inolvidable, me ayudarás a seguir generando contenido de calidad.


El trámite paso a paso:

Ten a la mano la tarjeta de circulación de tu vehículo y regístrate en este enlace. Registra tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación utilizando números y letras, sin dejar espacios en blanco. Indica si requieres tu pase por 3, 5 o 14 días. Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Puebla.

Después de generar tu pase, da clic en IMPRIMIR PASE TURÍSTICO.

Si quieres conocer la calidad del aire en Puebla en tiempo real sigue este enlace.


El pase turístico NO tendrá validez cuando…

a) Los datos del vehículo, referentes al año, modelo, placa y Estado de procedencia reflejados en el Pase Turístico, no coincidan con los datos de la Tarjeta de Circulación del vehículo. En este caso se procederá a sancionarse con una multa de 20 a 30 UMAS (entre 924 y 2,886 pesos) y remitidos al depósito vehicular hasta que se pague la multa.

b) Durante los días en que haya contingencia ambiental atmosférica.

No pueden generar pase lo vehículos con placas del Estado de Puebla y/o vehículos sin placa (con permiso de circulación).


Preguntas frecuentes

-No imprimí mi Pase Turístico… ¿Qué hago?

Ingresa a https://paseturistico.puebla.gob.mx/consultar utilizando tu número de serie y una vez allí podrás consultar, descargar o imprimir los pases registrados.

¿Puedo corregir los datos de mi vehículo?

Sí. Envía un correo a verificacion.vehicular@puebla.gob.mx solicitando la corrección junto con los datos correctos. Una vez realizada la actualización podrás consultar tu Pase Turístico ingresando tu número de serie en la sección CONSULTAR PASE.

Mi estado no aparece

Los vehículos emplacados en los estados pertenecientes a la CAMe (Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos y Querétaro) no requieren Pase Turístico, siempre y cuando cuenten con su verificación al corriente ya que se reconoce la validez de su holograma y certificado.

¿Puedo cancelar mi Pase Turístico?

En la sección CONSULTAR PASE, ingresa tu número de serie. Una vez que visualices tu información podrás cancelar tu Pase danco clic en el ícono de cancelar (X). El Pase es cancelable siempre que no haya iniciado su vigencia o sea un pase de fechas pasadas.



Si aún tienes dudas puedes solicitar información en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Tel.: 222 257 1567 o al correo: verificacion.vehicular@puebla.gob.mx






El copyright del artículo «Pase Turístico para circular el Puebla», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.