La «Chocotorta» es un postre clásico y delicioso de la repostería argentina. Conseguir Chocolinas en México puede ser difícil pero conseguir Mendicrim, es casi imposible. Aquí te cuento cómo resolver el problema.
La receta original de la Chocotorta lleva los siguientes ingredientes:
-1/2 kilo de galletitas Chocolinas
-1/2 kilo de dulce de leche
-1/4 de Mendicrim
-Café
-Coco rallado o barra de chocolate rallado para decorar
Preparación:
Mezclar el dulce de leche con el Mendicrim hasta lograr una crema homogénea. Colocar en un molde o fuente una capa de Chocolinas previamente bañadas en café. Untar una capa de la crema de Mendicrim y dulce de leche del espesor que tu gusto te indique. Colocar otra capa de galletitas humedecidas en café y luego otra capa de la crema. Apretar bien la preparación entre capa y capa. Las medidas y altura son variables según tu molde, según tus gustos.
Para decorar también hay variantes: última capa con dulce de leche y coco rallado. Última capa con la crema y una barrita de chocolate rallado, rulos de chocolate o la variación que se te ocurra. Llevar al refri por lo menos tres horas y servir.
Reemplazamos ingredientes:
Las Chocolinas se pueden reemplazar por galletitas Emperador de chocolate, quitándoles el relleno.
El Mendicrim se puede reemplazar por la combinación de una barra de queso Philadelphia y yogurt Griego natural.
Para hacer la Chocotorta en México necesitas:
-3 paquetes de galletas Emperador
-145 gr de yogurt Griego natural
-1 barra de queso Philadephia
-1/2 lata de dulce de leche «La Lechera» de Nestlé o 200gr si lo consigues a granel
-Coco rallado para decorar
-Café
El sabor final que se consigue al reemplazar los ingredientes mencionados es igual al original.
Si tienes otra forma de hacer la Chocotorta con otros reemplazos o quieres compartir tu experiencia… ¡tu comentario es bienvenido!
El copyright del artículo «Cómo hacer una «Chocotorta» sin Chocolinas ni Mendicrim en México», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.