Una opción diferente y muy útil si cancelaron o retrasaron tu vuelo, o si tienes tiempo entre conexiones aéreas y no quieres pagar una habitación en un hotel convencional.
El primer hospedaje de estas características en México se llama izZzleep y cuenta con tres locaciones, dos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y una tercera en el World Trade Center, las tres en Ciudad de México. Está orientado principalmente a viajeros de negocios aunque es muy utilizado también por turistas y asistentes a conciertos o eventos en la capital de la república.
El concepto emula a los hoteles cápsula de Japón, brindando un servicio dirigido al huésped que va a estar unas cuantas horas, que solo necesita dormir o tomar un baño en cuanto se baja del avión. Este sistema permite disminuir el costo final siendo uno de los puntos fuertes de este tipo de hospedaje sumado a la modernidad y limpieza de sus instalaciones.
Servicios
- Descansar y recargar tus dispositivos mientras esperas tu vuelo
- Dormir siesta (mínimo 2 horas)
- Dormir dentro del Aeropuerto o del WTC
- Tomar un baño antes de una junta de negocios.
- Cuenta con WiFi gratuito, lockers y baños completos compartidos
- NOCHE: puedes quedarte desde las 1:00 P.M. hasta las 11:00 A.M. del día siguiente.
- SIESTA: $170MXN (el precio incluye 16% de IVA y 3% de impuesto local al hospedaje) Precio por hora (estancia mínima 2 horas) disponible de 6:00 A.M. a 6:00 P.M.
- DUCHA: $160MXN (el precio incluye el 16% de IVA) ideal para que te refresques y salgas como nuevo después de tu viaje.
Seguramente tendrás algunas preguntas acerca de este tipo de hospedaje. Aquí algunas respuestas:
¿Son cómodas son las cápsulas? El espacio disponible es del mismo tamaño que el de una cama individual estándar.
¿Pueden dormir dos personas en una cápsula? No, todas las cápsulas son de uso individual.
¿Puedo hospedarme con niños? Para garantizar el descanso de los demás pasajeros, se pueden hospedar jóvenes entre 12 y 18 años de edad, siempre y cuando vengan acompañados de un adulto responsable, y duerma cada quien en su propia cápsula.
¿Puedo escuchar música mientras estoy en el hotel? Las cápsulas cuentan con TV e internet, el único requisito es utilizar audífonos, para ayudar al descanso de todos los huéspedes.
¿Puedo utilizar mi celular dentro de la cápsula? Si vas a hablar, se te pide que lo hagas en el área de resguardo de equipaje o en la recepción, y que utilices audífonos para cualquier función que emita sonido, para mantener el ambiente de descanso.
¿Tienen habitaciones de fumar? El hotel es 100% libre de tabaco, si necesitas fumar puedes trasladarte a las áreas permitidas que, en el caso del aeropuerto, están a solo 10 metros del hotel.
¿Hay restaurantes o máquinas de comida? Tanto en el aeropuerto como en el WTC cuentas con lugares para comer, a sólo unos metros del hotel, te pedimos que no ingreses con comida o bebidas para garantizar la comodidad de todos los huéspedes.
¿En qué horario operan los 3 hoteles? Está abierto 24/7 los 365 días del año.
¿Se permiten mascotas o animales de compañía? Por las características específicas de este tipo de hospedaje no es posible recibir mascotas o animales de compañía.
¿Puedo hacer reservaciones? La tarifa de Noche es dinámica, se recomienda reservar con la mayor antelación posible. En los siguientes enlaces puedes encontrar la información completa del hotel , ver fotos y reservar de forma segura:
Reservar tu cápsula en izZzleep Aeropuerto Terminal 2
Reservar tu cápsula en IzZzleep Aeropuerto Terminal 1
Reservar tu cápsula en izZzleep World Trade Center México
Todos los servicios pueden utilizar el área de resguardo de equipaje, la ducha/regadera y los baños e incluyen:
- botella de agua
- toalla
- cobija
- sábanas desechables
- calcetines para uso dentro de las instalaciones y que el huésped se puede llevar
A primera vista el espacio puede parecer muy reducido pero la cápsula en donde los huéspedes duermen es del tamaño de una cama individual y adentro hay diferentes gadgets que hacen cómoda y práctica la experiencia de estar en una cápsula:
- WiFi gratuito
- Caja de seguridad
- Reloj
- Espejo
- Televisión
- Extinguidor
- Ventilación
- Audífonos
- Toma de corriente eléctrica
- Dos puertos usb
- Mesita para trabajar en la computadora con comodidad
Para evitar cualquier contingencia, las cápsulas no son herméticas y en caso de emergencia, todas las puertas de las cápsulas se abren automáticamente.
Si aún tienes dudas, puedes realizar una visita virtual siguiendo este enlace
El copyright del artículo «Hospedaje compacto y conveniente. Hotel cápsula en la Ciudad de México», publicado en http://www.patadeperroblogdeviajes.com pertenece a Paula Ithurbide. Es necesario el consentimiento expreso de su autora para la publicación o reproducción, parcial o total, a través de medios impresos, online o a través de cualquier otro medio o formato.